¿EL HOMOSEXUALISMO ES UNA TENDENCIA SEXUAL ACEPTABLE?

Primeramente quiero aclarar que el concepto de homosexualismo que vamos a usar en este escrito es el siguiente: Homosexualidad. f. Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.[1] Cuando utilizamos la palabra homosexual me estoy refiriendo a hombres y mujeres de tendencia sexual homosexual, es decir no me estoy refiriendo solo a hombres o solo a mujeres sino a ambos.

En nuestro alrededor y por todo el mundo no dejamos de oír cómo grupos unidos de personas con preferencia sexual homosexual trabajan por sus “derechos” desde muchos ángulos; sociales, políticos, laborales, médicos y hasta religiosos con el fin de que todas las personas los acepten a ellos y sus preferencias sexuales como algo normal, bueno, y hasta loable.

Cualquiera que levante su voz contra esta práctica sexual, es un intolerante, de manera que el discurso del tema se ha reducido a que si alguien no está de acuerdo es una persona intolerante y si alguien está de acuerdo lo aplaudimos porque es una persona madura que ha aprendido a tolerar.

¿Qué es tolerar? Tolerar. (Del latin. tolerāre). Sufrir, llevar con paciencia. 2. Permitir algo que no se tiene por lícito, sin aprobarlo expresamente. 3. Resistir, soportar, especialmente un alimento, o una medicina. 4. Respetar las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.[2]

Ahora el punto en esto es que debemos tolerar el homosexualismo, a los homosexuales, sus expresiones y sus deseos que van acompañados con la práctica sexual, pero si tolerar es lo que vemos arriba ¿Por qué cuando a alguien no le gusta o no está de acuerdo con el homosexualismo no se le tolera también? Es decir vemos que en esto se pide tolerar el homosexualismo mientras que los homosexuales no toleran al resto de la sociedad.

Esto nos muestra que hay una balanza inclinada, ¿Por qué? Porque estamos luchando con ideas, con conceptos y preferencias de cada individuo, así que la lucha esta en el campo de ¿Qué piensas tu o que pienso yo? Estamos en el campo de las preferencias personales, de lo que cada uno cree o no cree, le gusta o no le gusta.

Pero creo que debemos sacar esa discusión de ese campo y llevarla al campo verdaderamente importante.

Dios el creador del universo, de todo lo que existe, creo y dio leyes naturales a su creación como la ley de la gravedad, pero también dio sus leyes morales, de manera que es él quien determina que es bueno y que es malo, el terrible pecado del hombre ha sido siempre dejar a ese único Dios verdadero de lado, no oírlo, no prestarle atención, no obedecerlo, y el hombre por su lado ha querido tomar ese lugar de Dios y decir, opinar, y creer lo que prefiere, lo que se le antoja, pero Dios aun esta allí, quiera el hombre sacarlo de lado o no el está allí, y sus leyes están firmes como siempre.

Así que como Dios está por encima de todos los seres humanos y de toda su creación, el asunto a resolver no es que piensas tú o yo, o cierto grupo, acerca del homosexualismo sino que piensa Dios del homosexualismo, él es la autoridad final por medio de la cual debe regirse este mundo y cada ser humano.

Ahora bien como la discusión se ha concentrado en el parecer o pensamiento de cada uno, en este punto las personas homosexuales entre otros han optado por negar, abandonar y rechazar cualquier idea de Dios, o por mostrar a un dios a su parecer y a su acomodo, no el mostrado en la palabra de Dios. Es de resaltar que cada vez que algún individuo o grupo quiere desenfrenarse en su pecado lo primero que hacen es negar o desviar el concepto de la existencia y la moralidad de Dios, ¿Por qué? Porque sus propias conciencias les advierten que si Dios existe o si el Dios de la Biblia esta en medio entonces ya su forma de vida es inaceptable de tajo.

La Biblia tiene mucho que decir al respecto[3], por ahora quisiera introducir esta cita:

“el necio ha dicho en su corazón, “no Dios” (salmo 14:1 interpretación literal). El error no está tanto en el entendimiento sino en el corazón. El ateo teórico (la persona que niega la existencia de Dios) ha manipulado su mente hasta hacerla estar de acuerdo con su corazón. Este es el caso del deseo siendo el origen del pensamiento. Mientras que hay comparativamente pocos ateos teóricos, todo hombre en su estado caído (pecaminoso) natural es un ateo práctico, que no quiere la verdad de Dios.” [4]

Es una realidad que para poder hacer las cosas que se desean sin temer que alguien los juzgue, o los llame a cuentas, lo mejor y más fácil es quitar a ese alguien del camino, de en medio y así vivir mi vida a mi acomodo, sin embargo Dios está en medio de esta discusión también, él ha hablado y ha mostrado su santa voluntad, para muchos ese Dios es desconocido pero hay que hacer la aclaración de que les es desconocido porque ellos mismo se han encargado como decía antes, de dejarlo de lado, mas no porque no lo podamos conocer, ese Dios todopoderoso Señor del universo ha hablado claramente a la humanidad y ese hablar lo ha deja do consignado en su santa palabra, así que si queremos saber que piensa Dios de este tema o de cualquier otro tema, nuestra tarea está en ir a la santa Biblia y estudiarla con mucho detenimiento y juicio y allí veremos qué es lo que piensa Dios de este tema.

Así que vamos a analizar los pasajes bíblicos que hablan de este tema a ver cuál es la opinión y ley de Dios para este tema.

1. La primera vez que aparece este tema está en:

Génesis 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, Gén 19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche. Gén 19:3 Más él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. Gén 19:4 Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo. Gén 19:5 Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. [5] (Esta expresión implica que lo que estos hombres querían era; tener relaciones sexuales con estos personajes que habían venido a Lot, de allí su respuesta)[6]

Génesis 19:6 Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí, Gén 19:7 y dijo: Os ruego, hermanos míos, que no hagáis tal maldad. (¿Cuál maldad es que acaso conocer a alguien es algo perverso? Bueno como ya lo dije la expresión es conocerlos sexualmente, esto queda aun más evidenciado por lo que sigue)

Génesis 19:8 He aquí ahora yo tengo dos hijas que no han conocido varón; (no han tenido relaciones sexuales, son vírgenes) os las sacaré fuera, y haced de ellas como bien os pareciere; solamente que a estos varones no hagáis nada, pues que vinieron a la sombra de mi tejado. (Lot les estregaba a sus hijas para que les hicieran lo que quisieran, con el ánimo de defender a estos hombres visitantes pero la maldad tan terrible de la que habla Lot es que ellos no quieren tener relaciones con sus hijas sino con los hombres que han llagado, por lo cual contestan:)

Génesis 19:9 Y ellos respondieron: Quita allá; y añadieron: Vino este extraño para habitar entre nosotros, ¿y habrá de erigirse en juez? Ahora te haremos más mal que a ellos. Y hacían gran violencia al varón, a Lot, y se acercaron para romper la puerta. Gén 19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta. Gén 19:11 Y a los hombres que estaban a la puerta de la casa hirieron con ceguera desde el menor hasta el mayor, (recordemos que eran ángeles de Dios) de manera que se fatigaban buscando la puerta. Gén 19:12 Y dijeron los varones a Lot: ¿Tienes aquí alguno más? Yernos, y tus hijos y tus hijas, y todo lo que tienes en la ciudad, sácalo de este lugar; Gén 19:13 porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.

Este pasaje habla por sí solo, había personas en este lugar de preferencias sexuales homosexuales y violadoras que querían “conocer- violar” a los ángeles que habían venido a Lot y el pasaje nos muestra esto como algo malo, razón por la cual Dios iba a destruirlos.

Ahora hay que aclarar que todo homosexual no es así, pero en este caso nos cuenta la palabra de Dios cómo eran estos hombres y ellos eran así.



2. El siguiente pasaje que habla explícitamente del tema:

(Porque el mandamiento de no cometerás adulterio dado en Éxodo 20:14 contiene una prohibición a toda fornicación)[7] el siguiente pasaje que encontramos del tema es cuando Dios da su ley al pueblo de Israel.

Deuteronomio 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel,  ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.[8]

No haya sodomita, dice el pasaje ahora. ¿Qué es un sodomita? Según el diccionario, sodomita. (Del lat. bíblico Sodomita, este del griego. Σοδομῖτις, y este del hebreo. sĕdōm, Sodoma). Adj. Natural de Sodoma. U. t. c. s. 2. Perteneciente o relativo a esta antigua ciudad de Palestina. 3. Que comete sodomía.[9]

Según diccionarios bíblicos sodomita es: SODOMITA: Estrictamente, la sodomía es la relación sexual entre hombres.[10], otro también dice: homosexualidad[11], sodomía es por lo tanto la practica homosexual se hombres o de mujeres.
Ahora según lo que vimos Sodoma era una ciudad, como cualquier otra donde vivía Lot, con la característica de que sus hombres como dice el pasaje de Genesis 19 desde el mayor hasta el menor eran homosexuales y querían tener relaciones sexuales con los “hombres” que visitaron a Lot, de manera que sodomita es aquella persona que es homosexual.

¿Qué dice la ley de Dios de ellos? Deuteronomio 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. (Que no haya ni ramera ni sodomita en Israel.) Levítico 20:13 Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre. (Había un juicio serio sobre ellos).


3. El siguiente pasaje es otro caso como el de Genesis 19:

En Jueces 19:13 leemos: Ven, sigamos hasta uno de esos lugares, para pasar la noche en Gabaa o en Rama. Jue 19:14 Pasando, pues, caminaron, y se les puso el sol junto a Gabaa que era de Benjamín. Jue 19:15 Y se apartaron del camino para entrar a pasar allí la noche en Gabaa; y entrando, se sentaron en la plaza de la ciudad, porque no hubo quien los acogiese en casa para pasar la noche. Jue 19:16 Y he aquí un hombre viejo que venía de su trabajo del campo al anochecer, el cual era del monte de Efraín, y moraba como forastero en Gabaa; pero los moradores de aquel lugar eran hijos de Benjamín. Jue 19:17 Y alzando el viejo los ojos, vio a aquel caminante en la plaza de la ciudad, y le dijo: ¿A dónde vas, y de dónde vienes? Jue 19:18 Y él respondió: Pasamos de Belén de Judá a la parte más remota del monte de Efraín, de donde soy; y había ido a Belén de Judá; mas ahora voy a la casa de Jehová, y no hay quien me reciba en casa. Jue 19:19 Nosotros tenemos paja y forraje para nuestros asnos, y también tenemos pan y vino para mí y para tu sierva, y para el criado que está con tu siervo; no nos hace falta nada. Jue 19:20 Y el hombre anciano dijo: Paz sea contigo; tu necesidad toda quede solamente a mi cargo, con tal que no pases la noche en la plaza. Jue 19:21 Y los trajo a su casa, y dio de comer a sus asnos; y se lavaron los pies, y comieron y bebieron. Jue 19:22 Pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombres de aquella ciudad, hombres perversos, rodearon la casa, golpeando a la puerta; y hablaron al anciano, dueño de la casa, diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa, para que lo conozcamos. (Tenemos aquí la misma expresión y un caso similar al de Genesis 19, hombres de la ciudad que querían tener relaciones sexuales con los visitantes)

Jueces 19:23 Y salió a ellos el dueño de la casa y les dijo: No, hermanos míos, os ruego que no cometáis este mal; (¿Cuál mal? Tener relaciones sexuales con los hombres que habían llegado) ya que este hombre ha entrado en mi casa, no hagáis esta maldad. Jue 19:24 He aquí mi hija virgen, y la concubina de él; yo os las sacaré ahora; humilladlas y haced con ellas como os parezca, y no hagáis a este hombre cosa tan infame. (¿Cuál cosa infame? Violarlos teniendo con ellos relaciones homosexuales) Jue 19:25 Mas aquellos hombres no le quisieron oír; por lo que tomando aquel hombre a su concubina, la sacó; y entraron a ella, y abusaron de ella toda la noche hasta la mañana, y la dejaron cuando apuntaba el alba. Jue 19:26 Y cuando ya amanecía, vino la mujer, y cayó delante de la puerta de la casa de aquel hombre donde su señor estaba, hasta que fue de día. Jue 19:27 Y se levantó por la mañana su señor, y abrió las puertas de la casa, y salió para seguir su camino; y he aquí la mujer su concubina estaba tendida delante de la puerta de la casa, con las manos sobre el umbral.
Jue 19:28 El le dijo: Levántate, y vámonos; pero ella no respondió. (La mataron estos hombres) Entonces la levantó el varón, y echándola sobre su asno, se levantó y se fue a su lugar.

Igual que en el caso anterior no querían tener relaciones sexuales con las mujeres, este hombre también propuso a su hija y no la querían, pero el mismo visitante saco a su concubina y ya sabemos que cosa tan terrible pasó.

Así que hasta aquí de ninguna manera Dios aprueba el homosexualismo que es sodomía, no lo aprueba, lo rechaza, lo muestra como malo, sigamos adelante.

4. El siguiente pasaje lo encontramos en:

1 de Reyes 14:21 en adelante, nos habla del rey Roboam quien gobernó en Judá, nos cuenta el pasaje que fue un tiempo de maldad, de idolatría, y de que había también…

1Reyes 14:24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.

El contexto de este pasaje es negativo y en ese contexto se menciona que hubo sodomitas lo cual no es mostrado como algo bueno sino malo, nos muestra que el reino estaba lleno de maldad y entre esas maldades esta la homosexualidad o sodomía.

5. Luego en el capitulo 15:9 en adelante se nos habla del rey Asa, el verso 11 dice:

1Reyes 15:11 Asa hizo lo recto ante los ojos de Jehová, como David su padre. Este es presentado por la palabra de Dios como un hombre que hizo bien, ¿Qué bien hizo? Verso 1Re 15:12 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho.

El hecho de que haya combatido la homosexualidad es presentado por Dios como algo bueno.

6. En el primer libro de reyes capitulo 22:41

Comienza a reinar el hijo del rey Asa, Josafat, el verso 43 dice: 1Reyes 22:43 Y anduvo en todo el camino de Asa su padre, sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos de Jehová. Con todo eso, los lugares altos no fueron quitados; porque el pueblo sacrificaba aún, y quemaba incienso en ellos.

Nos muestra que hizo lo recto ante Dios y que combatió la idolatría, pero en el verso 1Reyes 22:46 dice que: Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa.

Dice que termino la obra que su padre empezó combatiendo el homosexualismo, y a eso Dios le llama bueno, le llama así: hizo lo recto delante de Jehová.

7. Luego en el nuevo testamento la palabra sodomitas aparece en:

1Timoteo 1:9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, (está uniendo fornicación con sodomía) para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Así que la sodomía es puesta en lista con otros pecados, mostrando que la ley de Dios fue dada para ellos, para evidenciar y juzgar esos pecados.

Pero no es el único caso en que aparece el tema del homosexualismo en el nuevo testamento veamos otros.

Romanos 1: nos dice que: Rom 1:18 Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; Rom 1:19 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Rom 1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Ahora por alejarse de Dios dice, por rechazarlo, el principal pecado que lleva a otros es alejarse de Dios, Dios los dejo para que hagan como quieran, es decir no frena su pecado, mientras que llega el día en que su ira se derrame sobre ellos de acuerdo a su ley.

Romanos 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Tanto las mujeres como los hombres cambiaron el uso natural, ahora es evidente que en temas sexuales hay un uso natural, de acuerdo a como Dios creó a los seres humanos, los órganos sexuales fueron dados por Dios para su uso sexual y en el caso de la homosexualidad se cambia ese uso natural por el que es contra naturaleza tanto en hombres como en mujeres, esto es pecado Dios lo dice claramente, es consecuencia de ser pecadores, y tendrá sus consecuencias:

Romanos 1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

8. El juicio de Dios es muy claro, así que veamos otros pasajes a ver que dicen del tema:

En 1Corintios 6:9 Dios dice: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Noten: primero Dios pone a los homosexuales en una lista de pecados, todos los que practican esos pecados dice: que no heredaran el reino de Dios, es decir todos los practicantes de esta lista de pecados no irán al cielo, y específicamente nos habla de los afeminados y (en masculino plural) los que se echan con varones, es decir hombres con hombres. ¿Qué pasa con ellos? Dice Dios. No heredaran el reino de Dios, no dice de pronto no heredaran, o tal vez no hereden, no, dice no heredaran el reino de Dios.

9. Otro:


En Judas 1:7 Dios dice: como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado he ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Aquí el homosexualismo nos dice: es fornicación pero específicamente nos dice que homosexualismo es un tipo de fornicación de vicios sexuales hechos en contra de la naturaleza misma de cada persona.
Es evidente que Dios creó hombre y mujer y las relaciones sexuales licitas deben constar de un hombre y una mujer unidos en matrimonio, el homosexualismo es contra naturaleza.

¿Qué es lo que significa la palabra fornicación?

1. porneia (griego πορνεία, 4202) se usa: (a) de una relación sexual ilícita (Jn 8.41; Hch 15.20,29; 21.25; 1 Co 5.1; 6.13,18; 2 Co 12.21; Gál 5.19; Ef 5.3; Col 3.5; 1 Ts 4.3; Ap 2.21; 9.21; en plural en 1 Co 7.2); en Mt 5.32 y 19.9 se usa denotando, o incluyendo, adulterio; se distingue de ello en 15.19 y Mc 7.21; y el homosexualismo. Romanos 1.[12]

La palabra fornicación significa: inmoralidad sexual, así que la fornicación son actos sexuales fuera del matrimonio, por ejemplo entre solteros, fornicación es adulterio, también un acto sexual ilícito luego del matrimonio, obviamente con otra persona que no es la esposa, fornicación también es pornografía, porque es una inmoralidad sexual, también puede haber inmoralidad sexual en el matrimonio, y definitivamente también el homosexualismo y el lesbianismo (que es lo mismo) como lo dice:

Romanos 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, (aquí para las mujeres) Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. (Aquí para los hombres)

Entonces ¿Qué dice Dios de los que practican la fornicación Entre ella el homosexualismo?

Efesios 5:5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro (sexual), que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.

Hebreos 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.
Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Toda la palabra de Dios es clara, los homosexuales no heredaran el reino de Dios, los fornicarios, sea como sea que se exprese ese pecado de fornicación, no heredaran el reino de Dios, si permanecen así sin arrepentirse.

Noten entonces que discutir lo que cada ser humano piensa es perdido, cada uno tendrá su pensamiento, su criterio, su decisión, su gusto, su preferencia, y sus argumentos, la discusión por lo tanto no debe estar en las manos de seres humanos tan distintos y con tantas inclinaciones pecaminosas, ¿Quién decide que es bueno o no? ¿Los políticos? ¿Los sicólogos? ¿Los sociólogos? ¿Los hombres? ¿Las mujeres? ¿Los homosexuales? ¿Los heterosexuales? ¿Mis sentimientos? ¿Mis gustos? No, el Dios todopoderoso que hizo los cielos y la tierra y nos hizo y nos dio una naturaleza para que la usemos en santidad.

Es imposible abordar este tema sin que nuestras emociones se vean envueltas, sin embargo no pueden ser nuestras emociones las que decidan si está bien o no el homosexualismo, cuando se aborda un problema ético, no son las emociones las que deben inclinar la balanza de un lado o de otro, si el homosexualismo esta contra la ley de Dios no deja de ser una acción pecaminosa y despreciable aunque la mujer o el hombre que lo haga no se sientan mal, muchos de los nazis que contribuyeron a la matanza de millones de seres humanos en la segunda guerra mundial creían estar realizando una limpieza étnica, creían estar haciendo un bien y no se sentían mal sino bien de hacer un bien a la humanidad, pero ¿cuál era el criterio? Sus propios pensamientos pecaminosos, la historia misma, los condena.

Así mismo en este punto ¿Quién tiene la autoridad de decir si el homosexualismo es malo o bueno? ¿Mis sentimientos? ¿Mis amigos? ¿Quién? Solo Dios tiene esa autoridad.

El punto no es si se tolera o no a estas personas es claro por el mismo evangelio de Jesucristo que debemos respetar a la humanidad, pero pensar y enseñar diferente tampoco es intolerancia máximo cuando es la palabra de Dios la que estamos exponiendo y no nuestros gustos o preferencias, lo importante no es: Cuáles son las preferencias mías o las de otros sino cuál es el criterio de Dios, Qué dice Dios, qué piensa Dios, y lo hemos visto por medio de su santa palabra. “El ha hablado” los que practican estos pecados no heredaran su reino.

Así que si de pronto alguien que lee esto es un fornicario, llámese como se llame ya sea homosexual o no debe pensar en esto:

Tú has practicado la fornicación, mi oración es que el Espíritu Santo te convenza de pecado, te convenza por medio de todos estos pasajes de la Biblia de que el homosexualismo es pecado, que la fornicación es pecado.

Pero no para dejarte en depresión no, la buena noticia es que si cometiste esos pecados, en Jesucristo hay perdón para todos los pecados, hay perdón, no hay un solo pecado que él no pueda perdonar, su palabra dice:

Isaías 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

Mi amiga o amigo tú necesitas el perdón de Dios, pero déjame decirte que no únicamente por causa del homosexualismo o la fornicación, tal vez hay muchos que no son homosexuales, sin embargo viven sus vidas para sí mismos y no para Dios, viven conforme a sus criterios y no los de Dios, tú necesitas el perdón de Dios porque eres pecador (a), independientemente de que hayas fornicado, y esa realidad de que eres pecador (a) se manifiesta en tu vida de muchas maneras, como en el homosexualismo, pero es por eso que Cristo vino a este mundo, por eso se hizo hombre, para pagar como hombre el precio de la salvación de todos los que él vino a salvar y hoy te ofrece perdón gratuito de todos tus pecados, si vienes a él, arrepentido (a) y confiando únicamente en su obra de salvación.

El homosexualismo o fornicación no es el único pecado por el cual necesitas a Jesús, el homosexualismo o fornicación es la prueba de que eres pecador (a) y necesitas a Jesús, nosotros estamos llamados para vivir para Dios, para vivir haciendo su voluntad, en todas las áreas de nuestra existencia, no para hacer nuestra voluntad.

Escucha bien; Dios te formo a ti en el vientre de tu madre, el te cuido para que nacieras y te hizo mujer u hombre, para que leas y entiendas hoy estas palabras, Dios hizo todo eso porque quiere tu vida, ¡considera esto!

¿Cuán grave es que no vivas para él? Eso es peor que el homosexualismo o fornicación, hay personas que nunca han sido homosexuales y se fueron para el infierno ¿Por qué? Porque no viven para él, sino para ellos mismos, tu fornicaste, sí, eso es prueba de que lo que te digo es cierto, eres una mujer u hombre pecador (a), que vive no para Dios sino para sí, que hace solo su voluntad y no la de Dios, mientras Dios dice no al homosexualismo o fornicación tú has dicho si al homosexualismo y fornicación y si sigues así te perderás eternamente, Dios te llamara a cuentas y te juzgara de acuerdo a su ley y encontrara que has fornicado y cometido mas pecados que concluirán que nunca has vivido para él, tú necesitas la salvación que él te ofrece, es algo gratuito, no lo puedes comprar, dice el apóstol Pablo en:

Efesios 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

Cristo hizo la obra y solo por la fe en él, puedes salvarte, que Dios toque tu vida, busca el perdón de Dios, arrepiéntete de tus pecados y clama a Cristo por perdón y misericordia, y empieza una nueva vida viviendo ahora para Dios y no mas para ti y para tus deleites, vive para él, para honrarlo, para obedecerlo y veras que él te hará la mujer u hombre más feliz no solo ahora sino para siempre, arrepiéntete de tu fornicación – homosexualismo, y confía solo en Cristo para la salvación de tu alma, no vivas mas según tus propios criterios, no sigas mas haciendo tu voluntad, no sigas complaciendo tus deseos carnales pecaminosos, has la voluntad de Dios, y solo la de Dios.

¿Quién dice si algo es bueno o malo? Dios.

¿Es el homosexualismo correcto? ¡No! ¿Por qué? Porque Dios lo dice así.

así que si es un pecado y lo es. ¿como podemos aprobar que parejas homosexuales adopten niños? no, eso no se puede permitir, eso es enseñarle a los niños este pecado, es destruir la sociedad, llevandola lejos de lo que Dios creó, no debemos cayarnos ante eso.


[1] Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
[2] Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


[3] Véase más adelante la explicación sobre Romanos 1
[4] Claude Duval Cole. La doctrina de Dios. Pág. 4
[5] Otras versiones de la Biblia traducen más claramente su sentido como estas:
v LA BIBLIA AL DÍA,
Llamaron a Lot y le dijeron: — ¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos!
v LA BIBLIA DE JERUSALEN versión 1976,
Llamaron a voces a Lot y le dijeron: « ¿Dónde están los hombres que han venido donde ti esta noche? Sácalos, para que abusemos de ellos.»
v LA BIBLIA LATINOAMERICANA,
Llamaron a Lot y le dijeron: "¿Dónde están esos hombres que llegaron a tu casa esta noche? Mándanoslos afuera, para que abusemos de ellos."
v LA BIBLIA CASTILIAN 2003, (CAB)
Llamaron a Lot y le dijeron: "¿Dónde están los hombres que entraron en tu casa esta noche? Sácalos para que abusemos de ellos".
v LA BIBLIA DIOS HABLA HOY versión 1996 (DHH)
empezaron a gritarle a Lot: --¿Dónde están los hombres que vinieron a tu casa esta noche? ¡Sácalos! ¡Queremos acostarnos con ellos![1]
v LA BIBLIA DE JERUSALEN (JER)
Llamaron a voces a Lot y le dijeron: « ¿Dónde están los hombres que han venido donde ti esta noche? Sácalos, para que abusemos de ellos.»
v SANTA BIBLIA NUEVA VERSION INTERNACIONAL de 1984, (NVI)
Llamaron a Lot y le dijeron: ¿Dónde están los hombres que vinieron a pasar la noche en tu casa? ¡Échalos afuera! ¡Queremos acostarnos con ellos!
v TRADUCCIÓN KADOSH ISRAELITA MESIÁNICA DE ESTUDIO, (TKIM-DE)
Ellos llamaron a Lot, y le dijeron: "¿Dónde están los hombres que vinieron a quedarse contigo esta noche? ¡Sácalos afuera a nosotros! ¡Queremos tener sexo con ellos!"


Y otras más.


[6] Los comentarios en los paréntesis luego o en medio de un pasaje Bíblico son míos.
[7] Los diez mandamientos dados por Dios en Éxodo 20, son declaraciones generales, es decir son frases cortas que encierran un significado e implicaciones más amplias, que involucran cualquier acto a favor o en contra de esa declaración general, ahora como es una declaración general implica que existe en la mismas escrituras la explicación de esa declaración, así que fallar o pecar contra cualquier acto de inmoralidad sexual es fallar con el 7º mandamiento. No cometerás adulterio implica cualquier acto de inmoralidad sexual.


[8]Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Dt. 23.17). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
[9] Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


[10]Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.
[11]Lockward, A. (2003). Nuevo diccionario de la Biblia. (493). Miami: Editorial Unilit.

[12]Vine, W. (2000, c1999). Vine diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.
¶ ¶ Indica que en ese artículo o subdivisión de artículo están mencionadas todas las veces que aparece la palabra griega bajo consideración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE JUZGAR Y PONER A DIOS POR ALGO QUE SE ESCRIBIO EN FORMA AMAÑADA Y JUZGAR A LAS PERSONAS POR CREERNOS MEJOR QUE ELLOS CUANDO EN REALIDAD SE SIENTE TEMOR POR QUE ESAS PERSONAS VIVEN UNA SEXUALIDAD PLENA MIENTRAS OTROS LA VIVEN CON UNA CANTIDAD DE TEMORES

PASTOR: JUAN PABLO CRUZ dijo...

Agradezco mucho su comentario
sin embargo quiero decirle con respeto lo siguiente:

1. su comentario es absurdo, porque cae en un error claro, usted me dice que yo no puedo juzgar, pero usted me juzga a mi, porque acaso ¿usted nos conoce? ¿usted esta seguro que nosotros nos creemos mas que los demás? ¿que pruebas tiene? así que este argumento es absurdo, ¿me dice no juzgue pero usted si nos juzga a nosotros?

2. la biblia no se escribió de manera amañada,ni siquiera los grandes enemigos de la palabra han podido demostrar a ciencia cierta este error que usted acaba de decir.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

si los seres humanos van a saber algo de Dios

únicamente lo sabrán de la biblia de la palabra de Dios o no lo conocerán, lo demás son inventos,

el mismo jesús lo dijo,

Jua 5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí.(D) Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
Jua 5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Jua 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

así que aunque el tema es duro, yo lo invito a que fije su mirada en jesus ya que el es el rey del universo su primera venida fue a morir para que los que crean EN EL SE SALVEN, PERO LA SEGUNDA VA A VENIR CON TODA SU GLORIA A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS, reflexione que lo que él dijo son palabras de vida, aunque sean duras.