CRISTIANOS: DIOS ES NUESTRO PADRE

1Timoteo 1:2  a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.

En este verso vuelve el apóstol Pablo a hacernos una descripción de Dios y de Jesucristo

Ahora nos dice que Dios es nuestro padre, esta es una gloriosa bendición que pocas veces vemos en su magnitud, en su gloria para nosotros.

Dios es padre del Señor Jesús, desde la eternidad, ellos tienen una relación de padre e hijo, es una relación maravillosa, donde nada les falta, no les hacemos falta nosotros

Nosotros meras criaturas de Dios y luego criaturas desobedientes, pecadoras, ofensivas, al creador y Dios nuestro salvador planeo esta salvación maravillosa, pero más aún; él no solamente nos ha salvado sino que nos ha dado algo más grande

Alguno pudiera preguntar ¿hay algo más grande que ser salvo? Si

Es ser hijos de Dios

Efesios 1 nos cuenta que Dios tiene muchas bendiciones para nosotros, por la que hay que adorarlo Efe 1:3  Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo

Muchas son las bendiciones que Dios nos da, todas estas bendiciones a veces las resumimos en la palabra--; salvación, pero no siempre es bueno resumirlas porque nos limitamos y no vemos todas esas bendiciones de las que nos habla Pablo aquí, no vemos toda la gloria que Dios nos está dando

Dios nos ha perdonado los pecados por medio de su hijo Jesucristo, pero la bendición va más allá, nos llama con su palabra, nos da el nuevo nacimiento con su Espíritu, nos da el don de la fe y del arrepentimiento, nos justifica, nos santifica, nos ilumina, nos da dones, al final nos va a glorificar y viviremos con él por siempre

Pero una de estas grandes bendiciones con las que nos ha colmado es: ser sus hijos, aquí mismo en efesios nos dice:

Efe 1:4  según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, Efe 1:5  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,


El rey del universo, el único Dios, el glorioso creador del universo, nos ha hechos sus hijos, esto es glorioso, esto es majestuoso, esta es una gracia inmerecida que Dios nos concede, no solo nos perdonó los pecados, como el juez del universo, sino que nos ha hecho cercanos tan cercanos que ahora somos parte de su casa.

 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo

No hay comentarios: