¿CRISTIANISMO FÁCIL?


¿Por qué algunos en nuestros días piensan  que son cristianos Si…





1.      No aman la asistencia a los cultos:

Mientras que el salmista decía:
Sal_27:4  Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,  Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Son muchos los que tienen pereza y aversión a asistir a los cultos, las reuniones de oración en muchas iglesias están desiertas, los cultos vespertinos son atendidos solo por unos poco y aunque la asistencia los domingos en la mañana es buena muchos tampoco asisten a estos

Evidentemente no hay un corazón sano como el del salmista

2.      No aman los métodos establecidos por Dios para el crecimiento de sus almas:

Mientras que de los primeros discípulos se dice:
Hch 2: 42  Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Son muchos los que desprecian los medios públicos de adoración y de edificación, estando ajenos a los métodos establecidos por Dios para su propio bien, los ven como opcionales en el mejor de los casos y en el peor no los buscan, no los anhelan, no se dedican a ellos como los primeros discípulos que perseveraban en estas cosas

3.      No aman los propósitos para los cuales el Señor los “llamo”

Como el servicio cristiano

Mientras que la biblia nos habla de los creyentes; cosas como
Heb 6:10  Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.

Son muchos los que nunca hacen nada por sus “hermanos”,  que a duras penas asisten a su iglesia sin pensar en servir a los hermanos de ninguna manera, son meros asistentes, claro pueden tener su nombre en las listas de la iglesia, pero como los fariseos no mueven un solo dedo para hacer algo por alguien, en el mejor de los casos pueden dar un servicio material, pero ¿espiritual?

¿Entonces porque creen que son cristianos?

Si están ajenos a la voluntad de Dios, ajenos a las cosas que el Señor muestra como importantes, ajenos a sus métodos y servicio, pueden estar cerca físicamente de iglesias bíblicas, pero sus corazones están lejos

¡Oh amigo! si este es su caso, alguien le mintió, diciéndole que era cristiano, porque alguien que el Señor llama lo primero que le cambia es el corazón para que ame lo que Dios ama y haga lo que Dios quiere que haga

El Señor Jesús dijo
Juan 8:31 y 32…Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Como podemos ver, la idea de un cristianismo fácil es ajena a las escrituras, alguien que ha creído en Jesucristo como salvador, debe ser también un seguidor constante del Señor en sus términos. un verdadero creyente es también alguien que lucha, que se esfuerza, que reconoce áreas en las cuales debe dedicar su propia vida

Que esta sea una buena ocasión para entender la importancia de la palabra de Dios y la importancia de seguirla fielmente si es que hemos de ser discípulos del Señor Jesús


No hay comentarios: